Empresarismo Agropecuario

Empresarismo Agropecuario

viernes, 12 de octubre de 2012

Desarrollo Sostenible


El desarrollo sostenible se basa en la posibilidad de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras; consiste n conservar la tierra, el agua, los recursos vegetales y animales, en no degradar el ambiente con el pretexto de satisfacer las necesidades, en mejorar la calidad de vida humana sin afectar definitivamente el equilibrio de los ecosistemas.

El desarrollo sostenible procura el bienestar de los pueblos tomando en cuenta el medio ambiente y los recursos naturales para que su explotación sea acorde con la conservación, sirviendo mas adelante a otras generaciones, en un ciclo definido y sostenido (protección y producción).

Cuando hay desarrollo sostenible, el resultado es una economía sostenible y, por supuesto, la sociedad es sostenible y esta lo es cuando conserva los sistemas ecológicos y la biodiversidad; cuando se mantiene dentro de la capacidad de carga de los ecosistemas sustentadores.

Para conservar estos sistemas sustentadores de vida, es necesario prevenir la contaminación, restaurar y mantener la integridad de los ecosistemas de la tierra y elaborar un sistema global de áreas protegidas.

Una sociedad que se basa en principios de sostenibilidad, estabiliza la población y reduce el consumo por habitante, de alimentos, agua, madera y minerales, asi como la utilización de energía por habitante, la generación de residuos por habitante, las tasas de fecundidad total y la densidad demográfica.

Tomado de: MURGUEITIO R, Enrique. La investigación sostenible de producción agropecuaria. Una opción inaplazable. COLCIENCIAS, nuevas tecnologías para recrear el agro, pág.11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario