Empresarismo Agropecuario

Empresarismo Agropecuario

viernes, 12 de octubre de 2012

Cultivos Hidroponicos y de Invernadero


En los cultivos hidropónicos no se utiliza el suelo como medio de cultivo y fuente de alimento. En su lugar, se utiliza un medio inerte como cascarilla de arroz, la gravilla, la arena lavada, escoria, ladrillo o teja molida, a las cuales se les añade una solución de nutrientes que contienen todos los elementos esenciales requeridos por las plantas para su normal crecimiento y desarrollo.

Los cultivos hidropónicos necesitan estar expuestos a la luz del sol, estar cubiertos en lo posible con plástico transparente en forma de invernadero y tener agua pura disponible lo mas cerca del cultivo.

Son muy apropiados para producir hortalizas, como tomates, lechugas, zanahorias, etc.

Los cultivos hidropónicos presentan las siguientes ventajas:

-Aumento en la velocidad de crecimiento de los vegetales, para dar más y mejores cosechas.
-Mejor control sobre plagas, con reducción en el empleo de los agroquímicos.
-Cultivos dentro de las ciudades, que eliminan costos de terreno y de trasporte.

Los cultivos de invernadero

Un invernadero es un sitio especial cubierto con techos de vidrio o de plástico, dentro del cual se cultivan plantas que crecen protegidas de los cambios climáticos, sobre todo del frio o del calor excesivo.

Muchos invernaderos disponen de sistemas de calefacción que permiten obtener en cada momento la temperatura deseada. De este modo, con los invernaderos se pueden conseguir dos objetivos: cultivar en climas fríos, especies vegetales propias de climas cálidos, y sembrar y obtener cosechas en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario