Empresarismo Agropecuario

Empresarismo Agropecuario

viernes, 27 de enero de 2012

Clasificación Competencias Laborales Generales


Intelectuales: Condiciones intelectuales asociadas con la atención, la memoria, la concentración, la solución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.
Personales: Condiciones del individuo que le permiten actuar adecuada y asertivamente en un espacio productivo, aportando sus talentos y desarrollando sus potenciales, en el marco de comportamientos social y universalmente aceptados. Aquí se incluyen la inteligencia emocional y la ética, así como la adaptación al cambio.
Interpersonales: Capacidad de adaptación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo y proactividad en las relaciones interpersonales en un espacio productivo.
Organizacionales: Capacidad para gestionar recursos e información, orientación al servicio y aprendizaje a través de la referenciación de experiencias de otros.
Tecnológicas: Capacidad para transformar e innovar elementos tangibles del entorno (procesos, procedimientos, métodos y aparatos) y para encontrar soluciones prácticas. Se incluyen en este grupo las competencias informáticas y la capacidad de identificar, adaptar, apropiar y transferir tecnologías.
Empresariales o para la generación de empresa: Capacidades que habilitan a un individuo para crear, liderar y sostener unidades de negocio por cuenta propia, tales como identificación de oportunidades, consecución de recursos, tolerancia al riesgo, elaboración de proyectos y planes de negocios, mercadeo y ventas, entre otras.
·         Identificación  de oportunidades para crear empresa o unidades de negocio.
·         Elaboración de planes para crear empresa o unidades de negocio.
·         Consecución de recursos.
·         Capacidad para asumir el riesgo.
·         Mercadeo y venta.
Habilidades necesarias para que los jóvenes  puedan crear, liderar y sostener unidades de negocio  por cuenta propia.
UN EMPRESARIO
Emprende
Mantiene
Planea
Racionaliza
Explora
Negocia
Dirige
Estudia
Hay  una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, la energía atómica: “LA FUERZA DE VOLUNTAD”

Felipe Rodríguez Torres
Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias
Diplomado en Gestión de Planes de Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario